Primeras damas africanas (parte II)

,

Hace un tiempito les presenté a la primera dama de Camerún, Chantal Biya, esposa del presidente camerunés Paul Biya. En realidad, en esa oportunidad no la presenté: sólo la mostré porque con la foto de Chantal enfrente había poco que agregar. Recibimos unos cuantos mails y aún hoy mucha gente entra al blog buscando a la que por entonces nombramos "primera dama preferida" del blog.




Pues bien: África es un continente que aún tiene mucho por dar, aunque el caso de hoy es un poquitín diferente. En primer lugar, porque no se trata de una primera dama, sino de tres. Y es que Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, a resguardo de las leyes sudafricanas que no sancionan la poligamia, realizó "el sueño del pibe" y cuenta con su propio harén.

Zuma se casó con Sizakele Khumalo (a la derecha en la foto) en 1973, y es ella la que va a detentar el título de "primera dama". Más tarde vino Nompumelelo Ntuli (primera de izquierda a derecha), la más joven de las esposas del presidente, sensiblemente menor que él (no diremos cuánto porque a las chicas esas cosas no nos gusta); y por último se sumó Thobeka Mabhija (junto a Jacob Zuma, segunda de izquierda a derecha), quien se habría incorporado al harén en enero.

Lo charlamos con mis cobloggers, y la opinión fué unánime: tanto Freddy como Johnny y la suscripta le damos nuestro apoyo incondicional a las tres. A Sizakele, la primera dama oficial, porque lo soporta a Zuma desde hace más de tres décadas; a Nompumelelo, porque lo acompañó a votar el día de las elecciones y lo banca en todo; y a Thobeka, porque hace poco que se casaron y recién se están conociendo. ¡Casi como Johnny y yo!

En fin. Un dato más: Parece que a Zuma le da el cuero para tres y más esposas, porque ya va por los 19 hijos reconocidos y nadie asegura que haya cerrado la fábrica.
Update: Según me entero investigando un poco, Zuma ya estuvo casado con Kate Mantsho, que se suicidió en 2000, y Nkosazana Dlamini, de quien se divorció en 1998 aunque sigue estando muy cercana al presidente, e incluso se especuló con que ocupara un lugar en su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario