Solita compañera

,

Hace unos días cené con el Capitán Intriga, JA y con mi coblogger y concubina Selva. Selva es muy cholula y así que estaba insoportable: ella adora al Capitán, afamado blogger, y a su novio, convertido a esta altura en una estrella del cable. A pesar del cholulismo selvático, la velada fue muy agradable.

Durante la cena, Intriga me instó a que desarrollara mi teoría respecto del posicionamiento político de Soledad Silveyra. Como no tuve tiempo, ese día sólo postié la declaración que Solita hizo sobre su relación con el Chacho, y quedó pendiente el desarrollo, hasta hoy, que me topé con otra provocación innecesaria de Solita, así que decidí aclarar las cosas, poner blanco sobre negro, y terminar con esta farsa. Dijo Solita:

“Soy una mujer que se inclina por lo social. Soy afiliada al Partido Socialista y siempre he sostenido una mirada humana, además de tener el convencimiento acerca de la necesidad de una fuerte presencia del Estado”.

A ver, a ver. Alguien tiene que decirlo, y voy a tener que ser yo: Mirá, Solita, vos SOS peronista, te guste o no. Vos no podés ser socialista. Los socialistas son todos señoritos bien peinados. Si no, miralo a Binner. Una gorilas... y vos no podés ser gorila. ¿No te enseñó nada David? ¿No aprendiste nada de Vicente Zito Lima? ¿Y Chacho? ¿Y Jaramillo?

Aún más: sos media curdeli y te debés clavar tus buenos asados. En ese sentido, le ganás en peronismo a Clotilde Acosta (Nacha Guevara), que aunque se quiera parecer a Evita es vegetariana, y todo el mundo sabe que el vegetarianismo y el peronismo son cosas que nada que ver.

Así que no, Solita, no, no: Vos no sos socialista. Vos sos peronista, y de Perón. Aunque lo niegues. Incluso aunque no lo sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario