Los satélites son de Perón carajo!
PARTE DE GUERRA
Compartir
Hoy a las 10:31
El día 25 de marzo de 2009, a las 20.25 hs el Comando Tecnológico Armando Bo de la JP Descamisados procedió a interferir la señal emanada por el Satelite INTELSAT a través del cual transmiten su señal Canal 13, TN (Todo Negativo) y Radio Mitre, todas empresas pertencientes al Gorilopolio CLARIN.- La acción fue desarrollada por las TEI (Tropas Especiales de Interferencia) mediante la colocación de un artefacto (de fabricación en la Telescuela Técnica Montonera) conformado por una budinera y una percha, que orientadas con las coordenadas que nos legara el General Perón, lograron interferir la señal del Grupo Económico.- Unas horas antes, los cipayos del gorilopolio CLARIN, comenzaban a transmitir el infame rostro de la mentira, representado en la persona de Sergio Lapegüe, minúsculo personero de la desinformación popular, hijo del General Lapegüe, ladero de Bussi en Tucumán. Una vez más el Ejército Descamisado demuestra que no hay barco, avión, lancha, cama, pared o satélite donde los enemigos del pueblo puedan esconderse. Como nos enseñara el compañero y cantautor Bombita Rodríguez, no hay lugar, siquiera en el espacio sideral, donde las fuerzas del odio y la mentira puedan sentirse seguras. Su debilidad lo muestra esta operación. Por cada infame mentira del enemigo, Cinco interferencias habremos de provocarle.- Que Dios, Nuestro Señor, se apiade de su Señal. ¡PERÓN O MUERTE!¡VIVA LA PATRIA! LOS SATELITES SON DE PERON!
JP DESCAMISADOS
No es lo mismo
Correa quiere cerrarnos el blog
Just do it
Cuando Paulson quería hacer lo que Geithner quiere hacer ahora, le dijeron que estaba corriendo atrás de la crisis y que había que hacer lo que estaba haciendo Brown en Inglaterra: inyectar capital en los bancos, convirtiendo al estado en accionista. Ahora, que vieron que inyectar el capital necesario para hacer viables a los bancos implicaba la virtual nacionalización de la mayoría de ellos, se reflotó el plan de Paulson.
Los bancos tienen activos en sus balances que no valen nada o muy poco. La idea que está detrás del plan es que el bajo precio se debe a motivos de incertidumbre o falta de liquidez o de que no existe un mercado para esos activos. Entonces, el estado va a poner plata, y préstamos blandos, para darle incentivos al sector privado para que compre esos activos. El incentivo a entrar es la esperanza de que algún día esos activos valgan algo, y la garantía de que si no pasa eso, el estado va a asumir las pérdidas. La solución a la falta de un precio para esos activos, que en su momento trabó el plan de Paulson, sería la realización de subastas y la ayuda del estado para que exista una demanda para ese tipo de activos.
La respuesta de política económica a ese problema, depende de cuál sea la respuesta a la siguiente pregunta ¿por qué esos activos valen poco? Una posible explicación es que esos activos valían algo sólo en un mundo en el que los precios de las viviendas eran altos y crecientes, un mundo muy distinto al actual en el que los precios de las viviendas son un 40% inferiores al record de 2006. Además, antes del plan de Geithner, los inversores podían comprar esos activos y nos los compraron. Con lo cual probablemente el problema tenga que ver con que los bancos no se querían desprender de esos activos a los precios que los inversores estaban dispuestos a pagar. ¿Cambiará eso con este plan? No es tan obvio que así sea.
A Krugman no le gusta la idea. Según él, por más que con esto suba el precio de esos activos y los bancos puedan recapitalizarse, con eso no se soluciona el centro del problema: los bancos prestaron plata proyectando un escenario en el que los precios de las viviendas se iban a mantener o –peor aún- iban a seguir subiendo constantemente, y en el que los niveles de deuda privada y de apalancamiento eran sostenibles. Ese mundo no existe más. El problema es cómo hacer para que los bancos vuelvan a ser rentables en un mundo distinto al que ellos habían apostado y con niveles de apalancamiento sustancialmente menores, y determinar quién va a ser el que va a asumir las pérdidas de esas malas apuestas.
Alguien se tiene que hacer cargo de la pérdida que implica haber apostado a un escenario que finalmente no se realizó. Según el plan de Geithner, el problema se limita a que por algún motivo ciertos activos de los bancos tienen un precio que no se corresponde con la realidad, y que si el estado hace algo para generar una demanda, esos precios van a recuperar su nivel adecuado y con eso los bancos solucionan el problema de sus activos tóxicos. Pero, esos activos no van a recuperar los niveles que supieron tener, entonces quién se va a hacer cargo de esas pérdidas? Los bancos? El gobierno? Ambos?
Ricardo Caballero, para algunos el mejor macroeconomista de la actualidad, propone un plan alternativo al de Geithner pero también incluyendo una garantía por parte del gobierno: que el estado garantice un piso en el precio futuro de las acciones de los bancos. En pocas palabras, el estado te garantiza que en 5 años te paga un precio x (mayor al actual) por las acciones de un banco determinado. Eso incentivaría a los inversores a capitalizar bancos, ya que se aseguran un piso en el precio de esas acciones, y compran la posibilidad de que superada la crisis las acciones se recuperen aún más. Además, al subir esas acciones financieras, también subirían el resto de las acciones y habría un boom alcista en los mercados. No sé si sería una recapitalización suficiente para solucionar los problemas patrimoniales de los bancos, pero ayudaría bastante y permitiría revertir la caída de los mercados que impacta en sectores que nada tienen que ver con la banca.
Conclusión, probablemente el plan para rescatar los bancos no sea la solución final, y seguramente se irá modificando y mejorando. En un momento de alta incertidumbre, dar garantías del estado parece una estrategia enfocada en el camino correcto y no debería ser muy costosa para los taxpayers. Y en momentos como este es preferible pecar por exceso que por omisión.
Ser o no ser o mais grandes do mundo
Brazil may increase lending to farmers by as much as 28 percent in the coming crop year afteraccess to credit tightened amid the global financial crisis,Banco do Brasil SA’s vice president for agribusiness said. The government may offer farmers as much as 100 billionreais ($45 billion) in the crop year that starts in July, upfrom 78 billion reais now and 60 billion reais last year, Bancodo Brasil Vice President Luis Carlos Guedes Pinto said yesterdayin an interview in Brasilia. Banco do Brasil, the nation’s largest federally controlledbank, may contribute 60 percent of the total, he said. Thegovernment will probably announce the aid plan in May, GuedesPinto said.
Madoff puso fin al sueño de la inmortalidad
Culpa de Madoff y sus estafas ahora no vamos a poder ser inmortales. Todos los ahorros de una pareja de arquitectos se perdió por la crisis y ahora se van a interrumpir sus avanzados estudios para lograr alargar la vida de los seres humanos.
Según nos cuenta el WSJ, esta pareja diseñaba estructuras que contrarrestaban el destino irreversible de la muerte. La revolucionaria premisa que está detrás de esta idea es que los humanos morimos porque vivimos en lugares muy confortables.
Igual, quizás Madoff les hizo un favor. Complicándoles más su vida agregándole penurias económicas, los hizo un poquito más inmortales.
Mi primera dama preferida
Yo seré socialista...
La agenda de Obama
Como turco en la neblina
"The government has to be replaced" ó "Que se vayan todos"
Leemos en el NY:
While Ukraine’s economy is dependent on exports of steel and chemicals, which have plummeted, the crisis has cut deeply because people are disillusioned with the government.
President Viktor A. Yushchenko, a leader of the Orange Revolution, who garnered attention around the world in 2004 when his face was scarred in a poisoning episode, is so widely scorned that a recent poll found that 57 percent of people wanted him to resign.
His rivals have also lost popularity, as the public has become exasperated by years of political bickering. In February, the International Monetary Fund refused to release the next installment of a $16.4 billion rescue loan to Ukraine because the government would not adhere to an earlier agreement to pare its budget.
“The government is to blame for all this,” said a trucker, Viktor V. Zarichnyuk, 26, who had been at the protest for 12 days (el Hugo Moyano de Ucrania). “We want the government and the national bank to agree that the money allocated by the International Monetary Fund, at least part of it, should go to regular people.”
At a branch of the Rodovid Bank across town, a tense crowd gathered Friday morning. The bank, close to failing, was allowing withdrawals of only $35 a day. And so people, some of them pensioners fearful for their life savings, have been trooping each day, ever more aggravated, to try to get what they can.
"Every day we come here — it’s insulting — in the cold and line up,” said Alevtina A. Antonyuk, 58, an engineer. “They are nothing at this bank but a bunch of thieves.”
Y en una demostración de la globalización del muy argentino "que se vayan todos": “The government has to be replaced,” he shouted. “They just can’t handle it!”