Sobre Redrado y Pichetto

,

Dice Pichetto en La Nación: "Lo que hoy ocurre confirma que el país sufre una rémora propia de una legislación que indudablemente debería haberse caído con la convertibilidad."

Lo que no dice Pichetto es que el DNU 2010/09 que crea el Fondo del Bicentenario, utiliza como argumento para la apropiación de reservas del Banco Central, el concepto de "reservas excedentes". La idea de que hay reservas "excedentes" sí que es una rémora de la Ley de Convertibilidad, serían aquellas reservas por encima del nivel necesario para respaldar la base monetaria. Con el 1 a 1, ese respaldo estaba garantizado por ley, para que efectivamente un peso fuera igual a un dólar.

También, dice Pichetto, "es igualmente necesario que esta institución (refiriéndose al BCRA) esté en manos de personas que acrediten una sólida formación técnica y probada capacidad para la tarea primordial que deben llevar a cabo: el cuidado de las reservas monetarias de la Argentina". ¿Acaso Pichetto no era miembro del Senado de la Nación que dió el visto bueno a la designación de Redrado allá por 2004?

Clarín nos contaba en Octubre de 2004, cuando el Senado tenía que aprobar la designación de Redrado al frente del Central, que pese a que había impugnaciones a Redrado por denuncias sobre manejos de fondos reservados en su previa gestión en la Comisión Nacional de Valores, el Frente para la Victoria le aseguraba que la aceptación del Senado era un "trámite". Contaba Clarín: "(Redrado) llegó más de media hora antes de que comenzara la audiencia (citada a las 12) para reunirse a solas con el presidente del Senado, Daniel Scioli, primero, y con Yoma y el titular del bloque del PJ, Miguel Pichetto, después. "Está todo bien, quedate tranquilo", le dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario