Cromañón, la sentencia

,
Dentro de tres o cuatro horas se va a conocer la sentencia de la causa por la "tragedia" de Cromañón.

Desde hace un tiempito, la Corte creó el Centro de Información Judicial, que en este caso va a transmitir la lectura del fallo vía web. Además tiene un especial sobre Cromañón bastante bien informado (¿quién si no?), y seguramente subirá a la web la sentencia antes que cualquier otro.

Gustavo Arballo, dueño del mejor "blawg" (blog jurídico) de la web, posteó algunos análisis previos copados y seguro que va a comentar algo (esperamos que lo haga), por lo que conviene estar atento a su Saber leyes no es saber derecho.

Por mi parte, me causa un poco de tristeza saber que van a linchar a Chabán, un tipo que fue muy generoso con el rock y el pop argentino, que fue demonizado y sometido al escarnio público.

No sé quién es el culpable ni quién debería ir preso, ni cuántos años. Frente a tragedias de semejantes magnitudes, la indignación me parece, como le parecía a Adorno, un sentimiento banal. La respuesta debería ser lo más racional posible, con argumentos, estudio y pruebas. Frente al horror, ciencia y paciencia. Los familiares, por razones algo entendibles, conspiraron desde el principio contra una resolución en ese sentido.

Después de leer el último post de Arballo, coincido en que lo probable es que el tribunal haya elegido dar una respuesta espasmódica, indignada, que los medios llamarán "condenas ejemplificadoras". Y me da pena, mucha pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario