Big Mac con Jazz

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El modelo de acumulación con matriz diversificada sigue dando escuela en el mundo entero. Primero, nos imitaron las potencias del mundo. Y ahora, el presidente mexicano con un aire de autosuficiencia y soberbia, y refutando a su mismísima inspiradora, definió al tsunami del norte con un mucho más marketinero nombre de "efecto Big Mac".

La Nación nos cuenta que ante lo top de lo top del empresariado mundial que se dio cita en Davos, el propio Calderón dijo: "Esta vez el origen no estuvo en América latina, como con el "tequila", el "samba" o el "tango", sino que esta vez fue la crisis del "Big Mac", en medio de aplausos."

¿Qué dirá nuestro Joaquín que había criticado a Cristina por hacer cosas que no hace ningún gobierno? Haciendo catársis desde la tribuna de doctrina nos decía: "los efectos "tequila", "arroz" o "caipirinha", mencionados por Cristina Kirchner, fueron denominaciones creadas y usadas por la prensa o por los propios mercados, pero nunca por los gobiernos".

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