Sin rebelión en la granja

,
La declaración de la emergencia agropecuaria más que tregua es una profundización de la guerra gaucha.

Ningún fruto del coqueteo entre De Vido y y los amigos de la SRA. La declaración de emergencia agropecuaria se enmarca en una decisión puramente estratégica de cara a las elecciones que se vienen y en el contexto de una guerra que sólo admite como resultado "que queden de rodillas".

El tono del enfrentamiento no cambió. La emergencia agropecuaria no se declara ni por tregua gaucha ni por pragmatismo K, si no para quitarle al campo una herramienta de lucha que ya estaba siendo considerada por algunos dirigentes rurales: la rebelión fiscal. Eximidos del pago de impuestos por un año, no hay rebelión posible. Además, la declaración de emergencia no fue tan nacional como se anunció, si no que quedó delimitada "para los productores cuyos establecimientos se encuentren en las regiones que el PODER EJECUTIVO NACIONAL delimite a instancias de los Gobiernos Provinciales", a.k.a. los distritos de mayor densidad electoral. En unas elecciones que se ven dificiles, sumar votos de zonas bastante afines al gobierno, no viene mal.

Movidita medática para que el ataque parezca tregua, satisfaciendo la demanda de diálogo de los segmentos urbanos de alto NES y bajo pago de impuesto a las ganancias. Movidita que va desde Magnetto, pasando por la vedette del maipo y hasta la mismísima oligarquía vacuna.

Y entre tanto revuelo, le sacamos a la Federación Agraria su principal fuente de financiamiento y los dejamos ahí heridos, al borde del nocaut. "¡Pero que pareshca un geshto a los productoresh eh! Titulen bien".

Humille maestro, humille.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Linda interpretación. Es algo así como "me van a pegar un tiro, entonces, para que no me lo peguen, arrebato el arma y me lo pego yo" (es cierto que no siempre tiene sentido la lógica K, ¿pero esto no sería demasiado?) Creo que debe haber tenido más que ver con que a Scioli ya lo estaban presionando mucho porque era el único gobernador que no había declarado la emergencia agropecuaria (http://ar.news.yahoo.com/s/16012009/7/negocios-noticias-carrio-pidio-scioli-ponga.html). A pesar de su estupidez, el ex motonauta empezó a darse cuenta de que no puede ni poner un pie en el interior de la provincia e insinuó algún gesto de diferenciación con la monarquía gobernante (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1090349). Finalmente, para no romper con el segundo a nivel nacional en popularidad, Néstor accedió y postergó la recaudación de impuestos en su mayoría PROVINCIALES, que de ninguna forma ponen en riesgo su fantástico plan de obras.

Publicar un comentario