El virus de la derecha llegó al gobierno

,

En la tapa de Página 12 de hoy, resaltan la idea de Boudou de crear un Banco de Desarrollo. Y en el resto de la nota, hay un tono esperanzador con el nuevo ministro, y lo presentan como un progre defensor del modelo K.

Más allá de la discusión de si necesitamos un banco de desarrollo o no (ya probamos con esa idea y no funcionó), el tema pasa por cómo Página lo vende como un progre, mientras que con las mismas declaraciones que hizo a P12, otro medio, digamos Noticias, podría haberlo presentado como "El giro a la derecha de Kirchner".

Esa nota diría: Luego del 28J y anticipando un giro a la derecha de la sociedad, eligió como Ministro de Economía a un alfil del liberalismo, con un doctorado de la ultraortodoxa y liberal CEMA. En una entrevista exclusiva Boudou afirma que se asesora por el liberal Mario Blejer y a menos de de 8 años del default más grande de la historia, quiere volver a endeudar al país en los mercados internacionales. Va a reformar el INDEC, para contentar a los bonistas y a Wall Street, y quiere volver a negociar con los holdouts a pesar de que la ley argentina lo prohibe. Además, se muestra ortodoxo en el plano fiscal y propone mantener el superávit, a contramano de todos los países del mundo que buscan reactivar el crecimiento económico con más gasto público, y se opone a gravar la renta financiera. No cree en los controles de precios y defiende el argumento liberal de que los salarios deben crecer a la par de la productividad.

Es entendible que Cristi se preocupe por "el relato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario