Un médico por allá

,
Hace unos días me topé con un cable de la agencia DyN (Diarios y Noticias, del Grupo Clarín) que levantaba una denuncia de Ariel Umpierrez, presidente de Médicos sin Banderas, respecto de la supuesta ineficacia de los reactivos utilizados en el Instituto Malbrán para verificar casos de fiebre porcina.

Vayamos por partes: para emperzar, el tal Umpierrez preside una ONG de "médicos" pero no sólo él no es médico, sino que no tiene un solo médico para mostrar. Médicos sin Banderas dice ser "una ONG internacional con cede en la Argentina", pero no pudimos saber mucho más que eso porque no tiene página web ni tampoco circulan en la web algún comunicado o informe que se refiera a algún otro país que no sea la Argentina.

Lo que sí tiene Médicos sin Bandera es un comunicado de Médicos sin Fronteras donde aclaran que no tienen nada que ver con los primeros: "MSF no conoce ni ha estado vinculada en ningún momento con los miembros de esa agrupación ni con quien figura en notas periodísticas como su titular, Ariel Umpiérrez".

Por Facebook nos enteramos de que, en realidad, Umpierrez es economista. Además, claro, es un chantapufi de antología: en 1998 se afanó unos mangos de la ONU, cuando estaba ligado a Médicos en Catástrofes. No tuvimos muchas noticias del susodicho hasta que unos cuantos tarde, en el 2007, se presentó como candidato a diputado por el Frejuli de los Rodríguez Saa.

Ahora, el chanta de Umpierrez aparece ligado a la Coalición Cívica denunciando, fiel al estilo Carrió, 100.000 casos de dengue y la supracitada falta de reactivos para la fiebre porcina. Un dato más: según la Coalición Cívica, Umpierrez es "doctor", aunque, claro, no aclaran en qué se doctoró.

Supongamos que los muchahos de DyN, los de Noticias Argentinas (NA), los de Clarín, los de Infobae, los de C5N, los de La Nación, los del grupo Prisa (Continental)... decía, supongamos que todos fueron timados por un embaucador profesional, ¿y los de la Coalición Cívica?

Ahí sólo hay mala fe.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la iluminacion, Este ladron encima esta homologado por el Dr. Zim al cual acaba de elogiar en radio K. Perdon, radio 10.

Anónimo dijo...

esta muy bueno el articulo, es asi. pero solo corrijo una cosa: la nacion no le dio espacio, sino que fue quien lo denuncio en 1998. saludos

Anónimo dijo...

Bueno, eso hoy cambió: La nación le dedica una pagina completa, ayer estuvo en Tres Poderes, y la gira continúa.

es tremendo que nadie le pregunte, ,señor, ud. como saca sus estadísticas??
Liz

Anónimo dijo...

Fijate como pones los nombres y sus conexiones, ese chanta no es ni médico, ni doctor, ni licenciado sólo hizo un curso en Francia y esta siempre donde se pueda afanarle a los giles

Anónimo dijo...

Hoy lunes 6 de julio en un programa de tv llamado seis,siete,ocho estaba invitada Margarita Stolvizer y cuando pasaron una nota sobre este "doctor" y todo lo que se habìa investigado sobre este tipo,ella NO dijo absolutamente nada.Què raro no?Si ellos fueron estafados en su buena fe(aunque tendrian que haber investigado un poco ,los antecedentes de este individuo)tendrìan que salir a aclararlo.Porque sino,uno podrìa pensar que si ellos hubiesen sido gobierno lo ponìan de ministro de salud.

Walter Bonifazio dijo...

yo no encontre nada contra Umpierrez. Solo una Nota de La NAcion.(sic) Acnur nunca lo condeno ni confirmo los dichos de Freixa. Fue todo una operacion de la SIDE de Menem porque Umpierrez se nego a respaldar su candidatura a Nobel de La Paz por Cascos Blancos. Investiguen Muchachos. No nos quedemos con una notita de Diario. Un Abrazo

Publicar un comentario